Los deberes solo sirven para matar la pasión por el conocimiento

Niños que lloran por las noches, madres y padres desesperados, aburrimiento, dolor, resultado: no me gusta aprender. Los deberes son una de las muchas estrategias de control de la pedagogía tóxica en la vida privada de cualquier estudiante, una estrategia que consigue aumentar la muerte de la pasión por el conocimiento. Digamos NO a los deberes y digamos SI a un sistema educativo que, basado en el placer, la pasión y el esfuerzo que ambas actividades conllevan, devuelvan el aprendizaje al centro del sistema educativo. http://politica.elpais.com/politica/2015/05/13/actualidad/1431523430_091619.html

6 Comments

  • Mónica Melo dice:

    Acá te comparto la reseña de tu libro, es muy simple pero ayuda a que muchxs docentes conozcan que la revolución ES HOY. gracias, maestra!!!
    http://monicamelo.org/2015/06/27/reduvolution-resena-del-libro/

  • Romina dice:

    Hola! Soy madre de una niña que acaba de terminar 1* de primaria. Tiene este y el curso que viene un profesor innovador, con la idea de integrar a los padres en la tarea diaria dentro del colegio. Una de sus sugerencias fue dividir la clase en sectores relacionados con las mates, la literatura, el arte… con la intención de que cada niño elija a que actividad integrarse cada día. Y solicitó al centro el permiso para que los padres pudieran asistir a éstas clases y colaborar. Pero el centro se negó. Personalmente reuní firmas, me entrevisté con el Director, se llevó a Consejo Escolar pero nada pudimos hacer… Quisiera que me orienten en cómo poder ayudar a éste profesor antes que el sistema lo desaliente.
    Muchas gracias!

  • Ana Belén dice:

    No puedo estar más de acuerdo en el contenido, pero cuidad también la forma, por favor! En el título aparece un él, que, siendo artículo, no debería llevar tilde!

    • Luis dice:

      Hola, soy estudiante, y no hay cosa que más me moleste que la obsesión por la perfección, mucha gente escribiendo, comete errores, y no importa. Lo que importa es entenderse. Esta obsesión por los errores es un problema del sistema educativo, en situaciones como las de un cirujano o un piloto sí importa no cometer errores, pero en muchos otros casos no hay razón

  • Miguel dice:

    María, ¿has leído la LOMCE? Eso que propones está genial y muchos maestros lo compartimos, pero tenemos las manos y los pies atados por la ley que tenemos que cumplir sí o sí.

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