Educar la institución

Encuentro de educadorxs en torno a la mediación artística

Encuentro de educadorxs en torno a la mediación artística
Esta obra forma parte del proyecto «Educar la institución» que, bajo la dirección y el comisariado de María Acaso, desarrolló el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Conceptualizado como una instalación artística, un proyecto curatorial y un programa educativo, todo a la vez, su meta fue alterar las ideas preconcebidas sobre qué es una exposición y un programa de mediación; quién es el(la) artista, el(la) curador(a), lxs educadorxs y lxs visitantes, reformulando todos estos roles y preguntándose sobre y a través de ellos mediante la participación de las voces de estos cuatro agentes. Entendiendo la institución como una red de construcción colectiva y horizontal de conocimiento, el proyecto invitó al colectivo chileno MICH y a los artistas catalanes Jordi Ferreiro y Aimar Pérez Galí para que activasen experiencias que incitaran a lxs educadorxs a responder a la pregunta: ¿qué debería hacer un edificio para convertirse en institución cultural? desde la performance, la danza y los procesos de arte colaborativos.

Esta obra forma parte del proyecto «Educar la institución» que, bajo la dirección y el comisariado de María Acaso, desarrolló el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Conceptualizado como una instalación artística, un proyecto curatorial y un programa educativo, todo a la vez, su meta fue alterar las ideas preconcebidas sobre qué es una exposición y un programa de mediación; quién es el(la) artista, el(la) curador(a), lxs educadorxs y lxs visitantes, reformulando todos estos roles y preguntándose sobre y a través de ellos mediante la participación de las voces de estos cuatro agentes. Entendiendo la institución como una red de construcción colectiva y horizontal de conocimiento, el proyecto invitó al colectivo chileno MICH y a los artistas catalanes Jordi Ferreiro y Aimar Pérez Galí para que activasen experiencias que incitaran a lxs educadorxs a responder a la pregunta: ¿qué debería hacer un edificio para convertirse en institución cultural? desde la performance, la danza y los procesos de arte colaborativos.

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