Perspectivas

Situación actual de la educación en los museos de artes visuales en España

Situación actual de la educación en los museos de artes visuales en España
A través de un repaso histórico, las opiniones de destacados especialistas y de un proyecto de investigación, en esta obra se analiza la situación actual de la educación en los museos de artes visuales (fundamentalmente en España) y se evalúa el verdadero calado que lo pedagógico ha alcanzado para comprobar si el tan debatido giro hacia lo educativo es una realidad que ha proporcionado visibilidad y poder o es solo una moda que, como todas, será pasajera. Más allá de considerar la educación como un elemento importante, este libro reivindica su papel como la verdadera columna que debería vertebrar las intenciones de los museos de artes visuales. Sin fortalecer la educación, sin alimentar lo pedagógico y posicionarnos de manera política a partir de esta decisión, quizás los museos de artes visuales sigan sin conectar con los públicos.

A través de un repaso histórico, las opiniones de destacados especialistas y de un proyecto de investigación, en esta obra se analiza la situación actual de la educación en los museos de artes visuales (fundamentalmente en España) y se evalúa el verdadero calado que lo pedagógico ha alcanzado para comprobar si el tan debatido giro hacia lo educativo es una realidad que ha proporcionado visibilidad y poder o es solo una
moda que, como todas, será pasajera. Más allá de considerar la educación como un elemento importante, este libro reivindica su papel como la verdadera columna que debería vertebrar las intenciones de los museos de artes visuales. Sin fortalecer la
educación, sin alimentar lo pedagógico y posicionarnos de manera política a partir de esta decisión, quizás los museos de artes visuales sigan sin conectar con los públicos.

Top