2011 Visiones disruptivas de la educación: mi participación en la sección virtual de Educared 2011

Este año será la cuarta convocatoria de uno de los congresos dedicados al colectivo de enseñanza secundaria más importantes en castellano: Educared 2011. Con el lema Aprender es compartir, la organización pretende crear un foro de encuentro tanto en las sesiones presenciales (20, 21 y 22 de Octubre) como en las no presenciales que tendrán lugar en la web durante todo Septiembre. 
Piscitelli, Pedagogías Invisibles y yo, somos algunos de los interesados en la educación secundaria encargados de aportar ideas y conten(idos) al encuentro. 
Alejandro, yo y otros dos ponentes sin confirmar participaremos en la mesa Visiones disruptivas de la educación donde queremos crear debate entorno al tema de la obsolescencia del sistema educativo y la necesidad de crear nuevos procesos. Como aperitivo a esta mesa, tenéis ya funcionando el Grupo de Discusión Visiones Disruptivas de la Educación en la web del congreso Grupo Discusión Educared donde os podéis apuntar y comentar las 14 Claves de Disrupción Pedagógica que expongo en el vídeo de más arriba. 
Pedagogías Invisibles realizará un taller presencial para aprender a detectar el currículum oculto en el aula y poder transfomar las dinámicas de poder y estamos a la espera de que construyan un grupo de discusión también.
Espero aportar con todo este trabajo herramientas prácticas para poder acometer el cambio en el aula. 

Top